EcoIbiza

A finales de 2014, realicé prácticas de community manager en la agencia de viajes, especializada en alquiler de villas, Ecoibiza. Fui la encargada de desarrollar y potenciar las redes sociales de la empresa (Facebook), así como de escribir entradas en el blog corporativo, en español e inglés, sobre la oferta cultural y gastronómica de la isla.

A principios de junio de 2017 he vuelto a retomar las labores de community manager (incluyendo Instagram) y el blog de la empresa.

Estas son algunos de los artículos del blog:

 

14/06/2017 – ¿Qué tienen en común Pau Gasol, Rafael Nadal y Enrique Iglesias?

Si has leído el titular y no sabes la respuesta, es que aún no has oído hablar de los que posiblemente se conviertan en los restaurantes de moda de este verano en la isla: Tatel y Zela.

El jugador de la NBA Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal y el cantante Enrique Iglesias se han unido como socios fundadores, ya no de uno, si no de dos nuevos restaurantes en Ibiza, que sin duda serán todo un éxito. Por una parte, porque ambos se convertirán en los restaurantes de las celebrities y de los VIP de la isla, como ya se vió en sus respectivas inauguraciones; y por otra, porque ambos proyectos están capitaneados por los dos míticos empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, que convierten en otro todo lo que tocan (cómo ya pasó con Ushüaia).

Aunque ambos comparten reciente fecha de inauguración y una estratégica localización, ciertos detalles les diferencian, principalmente su apuesta gastronómica.

Continuar leyendo el artículo en la web

Zela-Interiorismo-3

 

 

 

22/05/17 – Village People inaugura la temporada de Children of the 80’s

VPog-1024x538

La magia y el ritmo de la música de los 80 vuelve a la isla un año más gracias a Children of the 80’s, la fiesta por excelencia del Hard Rock Hotel Ibiza. El 2 de junio es el día elegido para sacar de nuevo las mallas de colores y las hombreras del armario y disfrutar todos los viernes de la tercera temporada de esta ya mítica fiesta de las tardes-noches de Ibiza. Y como no podía ser de otra manera, cuentan con unos invitados de excepción que te harán recordar de golpe los mejores momentos de esos años: Village People.

Este grupo de seis integrantes marcó una época con sus característicos disfraces y sus letras pegadizas a las que nadie ha podido resistirse. ¿Quién no ha cantado alguna vez eso de Y –M – C – A? Ahora podrás hacerlo con ellos en un ambiente inmejorable mientras tú y cientos de personas más os movéis a la vez formando las clásicas letras de la canción con los brazos.

Además los DJs oficiales de Children of the 80’s, Quique Tejeda y Toni Peret de Dream Team Reload, junto con los responsables de la famosa fiesta de La Movida, se encargarán durante la inauguración y hasta el 29 de septiembre, de que no dejes de bailar ni un solo segundo al ritmo de los mejores temas de música disco, funk y pop. ¿Quieres coger ideas o recordar algún paso que tienes oxidado? Toma nota de los espectaculares shows del elenco de bailarines, que con sus looks a caballo entre Jane Fonda haciendo aerobic y Cyndi Lauper, te dejarán con la boca abierta.

Continuar leyendo el artículo en la web

 

 

09/05/17 – Feria Medieval en Ibiza del 11 al 14 de mayo

Desde los Cartagineses, cinco siglos antes de Cristo, cuando se formó la primera ciudadela en lo alto de las colinas, la antigua ciudad de Ibiza ha ido cambiando de aspecto tras el paso de fenicios, romanos y árabes, hasta formarse las actuales murallas del siglo XVI. Este fin de semana es posible retroceder en el tiempo y volver a la Edad Media para descubrir como era la ciudad amurallada de Ibiza en ese momento.

 

Del 11 al 14 de mayo el casco antiguo de la ciudad, conocido como Dalt Vila, se transforma en un auténtico mercado medieval con vendedores ambulantes, puestos de artesanía, orfebres, juglares, bailarines y hasta domadores de aves. Como ocurría en aquella época, los agricultores y artesanos se acercaran al centro de la isla para vender sus productos: verduras, chocolates, mermeladas y todo tipo de dulces entre otras cosas.

Durante este fiesta se cuida hasta el más mínimo detalle para que los visitantes sientan que han retrocedido en el tiempo. Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y los transeúntes y vendedores hacen gala de sombreros, pieles y largos ropajes para mimetizarse con el ambiente.

Continuar leyendo el artículo en la web

 

 

03/12/2014 – Restaurante Can Balafia

Si por algo es conocido por la gente de la isla este restaurante, es por servir las mejores chuletitas de cordero y ensalada de tomate durante todo el año. Es un reclamo sencillo, pero su perfecta elaboración lo ha convertido en todo un éxito.

Can Balafia ofrece platos sin grandes elaboraciones pero de una calidad inmejorable. Su oferta se basa en carnes a la parrilla cocinadas en fogones de leña con una gran variedad para elegir: pierna, chuletitas o paletilla de cordero, entrecot, pollo payés, conejo o chuletas de cerdo. Nuestra recomendación es que lo acompañen con sus sabrosísimas ensaladas de tomate y patatas fritas, de las que se acordarán durante días. También ofrecen postres caseros entre los que destacan el flan de la casa y los propios de la tierra, como son el flaó (tarta típica ibicenca de queso con hierbabuena) y la greixonera (versión ibicenca de un pudín que se elabora con ensaimadas).

Continuar leyendo el artículo en la web

Terraza Balafia

 

 

14/11/2014 – Menú ‘healthy’ por 20€ en La Veranda, Atzaró

El reconocido Agroturismo Atzaró propone un Menú Healthy en su restaurante La Veranda para todos aquellos que quieran comer bien y en un entorno mágico este otoño-invierno.

En La Veranda prima el producto fresco y ecológico, con hortalizas y verduras procedentes de su huerto, y una cocina en general saludable y ligera. Podrás comer rodeado de unas inmediaciones fascinantes, con vistas al paisaje mediterráneo que esconde Atzaró y con la sutileza de aromas como el azahar y el romero que te harán sentir en plena naturaleza.

El menú consta de un aperitivo, un plato principal y postre, con bebida incluida (y agua depurativa) por 20€. Si no te haces a la idea de en qué puede consistir un menú tan sano y a la vez tan apetecible, te pondré de ejemplo algunos platos que ya han pasado por sus cocinas. Tabulé de cous cous con pollo escabechado y vinagreta de queso feta  como primero. Para proseguir, una buena elección pudo haber sido risotto integral de calabacín y shitake con leche de coco o también merluza al vapor con verduras y vinagreta de judías azuki. Y entre la gran variedad de postres a elegir, no podía faltar el autóctono Flaó con helado de hierbabuena o peras al vino con crumble de canela.

Continuar leyendo artículo en la web

 

 

12/11/2014 – Charo Ruíz Ibiza

Charo Ruiz Ibiza Essence from Charo Ruiz Ibiza on Vimeo.

Hablando de moda, Ibiza tiene una marca propia e inconfundible: la moda Adlib. Tejidos de algodón en color blanco o crudo, confeccionados artesanalmente, caracterizados por el uso de bordados y encajes. Suelen ser en su mayoría prendas cómodas y sueltas, de estilo bohemio, que recuerdan al estilo hippie y libre que se respira en la isla.

Precisamente el inicio de este tipo de moda proviene de la llegada de los primeros hippies, allá por los años 70, adaptando la ropa que se llevaba en Ibiza a sus tendencias.  La reina Yugoslava Smilja Mihailovitch también supuso una gran influencia, promoviendo que las mujeres se vistieran de una forma más liberal y cómoda durante su época estival. Su lema era: ‘viste como quieras pero con estilo’.

Este año 2014, la marca Adlib recibió el premio Ramón Llull de manos del Consell d’Eivissa por dar a conocer a nivel internacional y nacional las isla Pitiusas, particularmente Ibiza, y ayudar a su promoción y desarrollo.

Continuar leyendo artículo en la web

 

 

05/11/2017 – Menú de invierno del Lips Reartes Ibiza

Lips Reartes bien podría calificarse como un beach club por su estratégica situación, justo en mitad de Playa d’en Bossa; sin embargo la calidad e inmensa variedad gastronómica que ofrece le hace superar este calificativo para ser considerado un restaurante de alta cocina, con el plus de estar justo a pie de playa.

David Reartes es el chef al frente de la cocina, con una gran trayectoria tras los fogones. La pasión le viene desde pequeño gracias a su familia, y con solo 20 años, cuando su padre compró un restaurante, empezó a trabajar en él junto a Tomás González, Premio Nacional de Gastronomía. Hace ahora quince años, abrió su propio restaurante en Barcelona, el Santa María, cuyo éxito hizo que le ofrecieran venirse a Ibiza.

La versión ibicenca del Santa María (en Sant Josep) no salió como esperaba y después de un año tuvo que cerrar. En el 2011 volvió a Ibiza, y tras pasar por Cala Bassa Beach Club, El Chiringuito de Cala Gracioneta y el Grupo Mambo, ahora se encarga de dar lo mejor de sí en Lips.

Continuar leyendo el artículo en la web

 

El resto de entradas del blog se pueden consultar aquí.

 

 

No hay comentarios, añade el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicación – Globally
Comunicación – Globally
Colaboraciones
Portfolio
Colaboraciones
Diario de Ibiza
Portfolio
Diario de Ibiza
EcoIbiza
Portfolio
EcoIbiza
Infografías El Mundo
Portfolio
Infografías El Mundo
Especial: Primera Guerra Mundial – El Mundo
Portfolio
Especial: Primera Guerra Mundial – El Mundo
Being a journalist and not die trying
Portfolio
Being a journalist and not die trying

África San Esteban

g2 recortadaDurante el verano de 2016 trabajé como redactora en el Diario de Ibiza escribiendo sobre distintos temas, fundamentalmente actualidad, sociedad y cultura. Esta experiencia también me dio la oportunidad de entrevistar a personas muy interesantes de diferentes campos. Actualmente me encuentro en el departamento de Moda de la agencia Globally, realizando labores de comunicación y PR de marcas como Zadig&Voltaire, Intropia, Hackett, Piquadro, Peuterey, Gas Jeans, Molly Bracken, Ba&sh o Cheap Monday entre otras. Anteriormente, estuve en el departamento de Lifestyle de la misma agencia llevando la comunicación y organización de eventos de distintas marcas de Diageo Reserve.  Me gradué en Periodismo (bilingüe) en la Universidad Carlos III de Madrid en 2014 y en el Master of Sciences (M.S)  in Communication and Information Sciences, track in Data Journalism, en la Universidad de Tilburg (Holanda) en 2016. En este portfolio están algunos de mis trabajos, artículos e infografías así como el reportaje 'Retorno voluntario' sobre el regreso de latinoamericanos a sus países de origen. En él he entrevistado a personas en distintas situaciones respecto a la decisión de regresar a su país ante las dificultades que encontraron en España y a responsables del programa de retorno voluntario. El reportaje está dividido en secciones. ”Venir para volver” es el artículo principal con enlaces al contenido del resto de secciones.